Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La concejala de Bienestar Social, Candelaria de la Rosa, considera que con ello se pretende mejorar la calidad de vida de un colectivo especialmente castigado por la actual crisis

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, dirigida por Candelaria de la Rosa, ha incorporado a dos psicólogas en el área de Servicios Sociales, que prestarán apoyo a los vecinos y vecinas del municipio en situación de vulnerabilidad. Este servicio se desarrollará gracias a la subvención concedida por el Gobierno de Canarias, enmarcada en el Plan Concertado.

La concejala Candelaria de la Rosa insiste en que “con esta iniciativa se apuesta por mejorar la calidad de vida de uno de los colectivos más afectados por la actual crisis generada por la pandemia, prestando apoyo de cara a que puedan acceder a otros recursos e incidiendo en mejorar su situación anímica y personal para que puedan superar las actuales circunstancias”.

Explica que “la COVID-19 ha demostrado la importancia de la salud mental para una vida plena y el Ayuntamiento de Tegueste ha querido responder a las necesidades de sus ciudadanos adscritos a los servicios sociales”. En esta línea, una de las profesionales contratadas se centrará en atender las demandas y dudas de las personas solicitantes de la Prestación Canaria de Inserción (PCI) y la otra centrará su atención en el apoyo psicológico a aquellos vecinos y vecinas adscritas a los servicios sociales que lo requieran, tanto a infancia como a familias.