Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Las charlas informativas han comenzado en el IES Tegueste y seguirán durante todo el mes en el resto de centros educativos del municipio

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través del área de Servicios Sociales que dirige la edil Candelaria de la Rosa, pone en marcha un ciclo de charlas en los centros educativos del municipio para concienciar sobre cómo prevenir el acoso escolar y virtual.  Las sesiones que ya han comenzado esta semana  en el IES Tegueste, se prolongarán durante todo el mes.

En la iniciativa, que se enmarca en el programa de Prevención e Inserción de Servicios Sociales, colabora la Policía Local de Tegueste y un agente tutor de la Policía Local de La Orotava, que es el encargado de  informar sobre las ventajas e inconvenientes de internet. 

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, detalló que el objetivo principal de estas charlas es concienciar sobre los distintos delitos que se producen en la red y cómo proceder en caso de ser víctima de alguno de ellos. “Es necesario que las víctimas sepan que estamos de su parte y que tengan los recursos necesarios para pedir ayuda”, apunta la alcaldesa. 

Por su parte, la concejala Candelaria de la Rosa ha expresado su satisfacción con la creación de este programa de prevención de acoso escolar y señala que “es fundamental que las administraciones públicas fomenten la integración adecuada de los más jóvenes, evitando actitudes discriminatorias, fomentando el compañerismo y el respeto”.