Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de la Villa cuenta con la colaboración de Valle Colino y el apoyo ciudadano para desarrollar el control de los animales

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través del área de Bienestar Animal, ha comenzado a esterilizar y realizar el preceptivo control sanitario de las 22 colonias de gatos callejeros repartidas en el municipio, a través del protocolo CER (Captura, Esterilización, Retorno).

La concejala Eladia López explica que la detección y control de los más de cien gatos se ha llevado a cabo sin causar dolor a los animales, gracias a la colaboración de vecinos y vecinas voluntarios, que se han encargado de informar al Consistorio con el objetivo de evitar que siga creciendo la colonia. “La colaboración ciudadana, totalmente desinteresada, ha sido fundamental para poder poner en marcha el proyecto”, recalca la concejala.

En esta línea, la esterilización y de los gatos se está llevando a cabo en el albergue comarcal Valle Colino, según señala López, que explica que antes de ser devueltos al punto de recogida se les mantiene en observación médica

Asimismo, y con el objetivo de establecer un control real de las colonias, los gatos tratados son marcados para poder realizar un seguimiento posterior de su bienestar y garantizar su alimentación por parte de los cuidadores voluntarios de cada zona.

La iniciativa forma parte de una de las líneas de trabajo del área de Bienestar Animal de Tegueste que tiene como objetivo atender sobre el terreno a las colonias de gatos y evitar un crecimiento descontrolado.

Ir al contenido