Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Consistorio programa, con motivo de la celebración el 20 de noviembre del Día Internacional de la Infancia, diversas  actividades  para  sensibilizar  a los  vecinos y a las vecinas sobre  los  derechos de la  infancia. 

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste,  a través del Área de Derechos Sociales que  dirige la concejala Candelaria De la Rosa, ha organizado un programa de acciones de sensibilización con motivo de la celebración,  el  20 de noviembre, del Día Internacional de la Infancia.  

Entre las actuaciones previstas se encuentra la celebración de un ciclo de charlas educativas en los diferentes centros escolares del municipio a lo largo de esta semana. Lo cual  culminará  el  sábado  día  20 de  Noviembre  con una intensa  jornada  a  celebrar  de  10.00 a 14.00 h.  frente al Ayuntamiento, en la plaza y sus alrededores, donde  se llevarán a  cabo  distintas  actividades  de  carácter lúdico, como castillos  hinchables,  talleres infantiles,  cuentacuentos, taller  de  rapp,  procediendo a la lectura institucional de un manifiesto sobre  la  defensa  de la infancia y la  adolescencia a las  12.00 h. en la Plaza de San Marcos,  para  todas la familias, en el marco de la celebración internacional de este día.

La alcaldesa de Tegueste, Ana Mena, recuerda que el municipio ha obtenido  recientemente el  reconocimiento de UNICEF  como  Ciudad Amiga  de la Infancia  y que los actos programados se integran en el Plan de Infancia y Adolescencia 2020-2022  con el que se quiere educar a los más jóvenes en el papel que juegan en la sociedad y en conocer todos los derechos que les protegen. 

“Por desgracia”, recalca Mena, “a millones de niñas y niños en otros puntos del planeta se les ha privado de protección y es un deber de todas las administraciones públicas velar por el cumplimiento de los mismos y favorecer entornos y medidas que cuiden de su bienestar integral”.

En este contexto, la alcaldesa considera   imprescindible “promover la reflexión y la defensa de estos derechos, generando entornos de participación colectiva, empezando por los colegios”. 

Con este objetivo, desde este martes los centros educativos de Tegueste, CEIP Teófilo Pérez, CEIP Melchor Núñez Tejera, CEIP María del Carmen Fernández Melián y CEIP Francisca Santos Melián, darán continuidad al programa denominado “Con mi voz mis Derechos”, perteneciente a la Unidad Orgánica de Infancia y Familia del IASS, Cabildo de Tenerife, a  través  de  su programa de promoción del bienestar infantil. Al mismo tiempo, en cada  centro  se celebrarán sesiones interactivas musicales de rapp, dirigidas al tercer ciclo de Educación Primaria integrando los derechos de la infancia.

En palabras de la concejala de Bienestar Social, Candelaria De la Rosa, “son acciones que calan con mayor efectividad en el colectivo infantojuvenil y que buscan hacer reflexionar a las nuevas generaciones sobre la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas y el respeto a la diversidad entre las niñas y los niños”.