Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Ayuntamiento garantiza la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas frente a la COVID-19 para que el programa cultural en honor a la copatrona del municipio se desarrolle en un entorno seguro

El Ayuntamiento de Tegueste celebra las fiestas de la Virgen de los Remedios 2021 con más de una decena de actividades para todos los públicos, en las que se cumple con todos los protocolos sanitarios frente a la COVID-19. 

Se trata del segundo año consecutivo que, debido a la situación epidemiológica, la concejalía de Fiestas debe adaptar el programa de actos para que puedan desarrollarse de forma segura y adaptado al actual nivel 4 de alerta en Tenerife. 

La alcaldesa de Tegueste, Ana Mena, destaca que el propósito de la corporación es “poder disfrutar de numerosas actividades culturales, cuidando los aforos y las medidas de seguridad, pero sin perder la esencia de las fiestas en honor a la Virgen de Los Remedios,  copatrona y alcaldesa honoraria del municipio”.

Así, entre el 1 y el 12 de septiembre tendrán lugar diferentes actos que contemplan desde espectáculos musicales y familiares, oficios religiosos y las representaciones más tradicionales y representativas de las fiestas. 

La concejala de Fiestas, Eladia López, pone de manifiesto el esfuerzo realizado por el consistorio para disfrutar de casi una veintena de actividades. “El cine de verano al aire libre en la plaza de San Marcos es una de las propuestas más demandadas por los vecinos” . Este año se proyectarán entre el 1 y el 3 de septiembre, incluyendo, además, películas en versión original en francés. 

“Se trata de una novedad en la programación cinematográfica a propuesta de la asociación cultural francófona Tenerife Accueil y que nos ha parecido enriquecedora”, concreta la edil de Fiestas. 

También habrá lugar para los espectáculos musicales, como el Festival de Habaneras, que se realizará el Teatro Príncipe Felipe el 3 de septiembre y la actuación del grupo La Viña y Jeita, el día 10. 

Las calles cobrarán vida gracias a la exposición de motivos de las Carrozas de Tegueste, que se podrán recorrer en la calle Prebendado Pacheco del 7 al 12 de septiembre. 

Tres de los actos principales de las fiestas tendrán lugar el miércoles 8 de septiembre, tras la celebración de la eucaristía en honor a la Virgen de los Remedios, a las 18.00 horas. Finalizado el oficio religioso se procederá al traslado e izado de la Bandera de la Virgen, la llegada de la Milicia y la Danza de las Flores. Una jornada que contará con el acompañamiento de la Agrupación Musical San Marcos. 

El segundo fin de semana de septiembre acogerá nuevas actividades, como la celebración de un espectáculo familiar, además de la actuación del Ballet Denébola el sábado 11 de septiembre para, tras la celebración religiosa en la iglesia de San Marcos, disfrutar de la exhibición pirotécnica por el Barco de Tegueste. 

Las vecinas y vecinos de Tegueste podrán consultar toda la programación en esta web.