Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Manuel Martín, abre, a partir de hoy 12 de marzo, el plazo de preinscripción para participar en la ruta ‘Tegueste El Nuevo’, que tendrá lugar el próximo 27 de marzo. Se trata del sexto sendero guiado que se llevará a cabo en este año, en el marco del programa Senderos guiados, Tegueste 2021.

Las personas interesadas en solicitar una plaza deberán ponerse en contacto directamente con la oficina de Turismo de Tegueste a través del número de teléfono 922 31 61 02, en horario de martes a sábados de 07:30 a 15:00 horas, o a través del correo electrónico turismo@tegueste.org.

Descripción de la ruta

En el valle del Portezuelo-Socorro, conocido desde el S. XVI como Tegueste el Nuevo, se encuentran las bodegas del Municipio que embotellan a través del Consejo Regulador con D.O. Entre ellas Marba (el Portezuelo), Tasat (Llano del Pino), El Lomo (El Lomo), San Gonzalo (San Gonzalo) y La Isleta (San Luis).
Siguiendo el antiguo trazado del Camino Real del Portezuelo, con pequeñas variantes, sugerimos esta interesante ruta para mostrar cuando sea posible las bodegas, lagares y todo lo relativo a la viticultura.
Aprovechando la calidad medio ambiental del entorno, nos adentraremos en una zona del municipio con alto valor paisajístico y etnográfico, vinculado principalmente a la agricultura además de actividades de cantería del pasado reciente del pueblo.

Punto de Encuentro: Cruz Grande. El Portezuelo. Hora de salida: 09:30 h.
Duración estimada: 5 horas. Distancia: 6 km. Dificultad: Media.
Itinerario a pié. Inicio: Placita Cruz Grande. El Portezuelo – Valle del Cuervo – El Infierno – San Gonzalo. Final: Plaza del Socorro.
Precio: 13,00 €. (Trece euros)
Aforo: 30 pax.


NOTA Quien tenga vehículo propio y desee estacionarlo en el final de la ruta debe estar a las 9:00 h. en la Plaza del Socorro para desplazarse con la Línea de TITSA 052 hacia el punto de inicio de la ruta a pie.


**Se recomienda llevar calzado, ropa y complementos adecuados según la ruta y la climatología lo requiera (chubasquero, bastones, gorra, algo de comer, agua, gafas de sol, etc.)

Ir al contenido