Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La formación, compuesta por los artistas internacionales Sally Li, Dorina Gravrilita y Vitalie Rotaru, actuará el sábado 27 de marzo a las 19:45 horas

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Fiestas, organiza, el sábado 27 de marzo, el concierto de la formación Adagio Trío, que se enmarca en el Festival de Música Sacra de Canarias y  cumplirá con la normativa sanitaria vigente ante la COVID-19. La soprano Sally Li, la violinista Dorina Gravrilita y el pianista Vitalie Rotaru interpretarán un repertorio de obras reconocidas como el Ave María, de Bach; Gloria in D, de Vivaldi o Lacrimosa (Requiem),  de  Mozart, entre otras.

La violinista Dorina Gavrilita es graduada por la Academia de Música, Teatro y Bellas Artes de la República de Moldavia (AMTAP). Tiene, además, experiencia como docente. Ha formado parte de orquestas de cámara y sinfónicas, con las que ha actuado en varios festivales y conciertos en España, Rumanía y Bulgaria. 

El pianista Vitalie Rotaru es un compositor de la República de Moldavia que comenzó a aprender música desde la infancia. En 2000, se graduó en el Colegio Nacional de Música «Stefan Neaga», en la promoción de acordeón, piano y director de orquesta. En 2005, se graduó en la Academia Nacional de Música como compositor y en 2007 obtuvo el título de Máster. Escribe música contemporánea y también música pop. Aparte de la música, Vitalie Rotaru ha estado involucrado en grandes producciones televisivas, tal como el Festival de la Canción de Eurovisión, donde varios años ha sido el presentador oficial delegado de su país.

La soprano del grupo, Sally Li, tras licenciarse en Interpretación Musical en el Nanjing Arts, China, se trasladó a Reino Unido para realizar unos estudios de posgrado en la Royal Academy of Music de Londres y en la Cardiff International Academy of Voice. En 2007, fue finalista en la Yamaha Music Foundation of Europe Scholarships y en ese mismo año recibió varios premios en concursos nacionales de canto en China. Más tarde, en 2014, fundó el Bel Canto en Barga Singing Festival, en Italia.

Cartel del Festival de música religiosa en Tegueste
Ir al contenido