Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste informa que el Cabildo de Tenerife, a través del Área de Carreteras que dirige Enrique Arriaga, ha adjudicado las obras de mejora de la seguridad vial en la TF-13 a su paso por el municipio, en el entorno de la Ciudad Deportiva Los Laureles, el IES Tegueste y las instalaciones de la Fundación Canaria para las Personas con Sordera y sus Familias (Funcasor).


En concreto las mejoras consistirán en una remodelación del tramo con la construcción de una mediana ajardinada, que impida a los vehículos hacer maniobras no permitidas, además de aceras y apartaderos para las guaguas escolares, y se colocarán semáforos que regulen el tránsito de peatones y vehículos.


La alcaldesa, Ana Rosa Mena, explica que se ha trabajado de forma conjunta con el Cabildo para trasladar las necesidades del municipio en este sentido, con el objetivo de mejorar la seguridad de estudiantes y otros vecinos y vecinas que transitan habitualmente la zona. “Se trata de unas obras de mejora fundamentales, un reclamo de nuestro municipio, que por fin se pondrán en marcha”, indica.


El concejal de Obras, Bernardo González, señala que «las obras pretenden dar solución a los graves problemas de seguridad vial y a la pérdida de capacidad de servicio de la TF-13, en este punto kilométrico”.


Los trabajos, según ha indicado el Cabildo de Tenerife al Consistorio, comenzarán en enero de 2022, con previsión de que finalicen durante ese mismo año.

Ir al contenido