Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Ayuntamiento destaca que el número de parados se ha reducido en un 5,4% con respecto a octubre de 2019

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste destaca la evolución positiva registrada en el paro del municipio durante los últimos meses, alcanzando cifras inferiores a las obtenidas antes de la pandemia. Así, según los últimos datos oficiales relativos al  pasado mes de octubre,  a día de hoy el desempleo afecta a 930 personas de la Villa, lo que supone un 5,4 por ciento menos con respecto a los 984 parados registrados en el mismo mes de 2019, antes de que se decretara la pandemia por COVID-19.

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, considera que este descenso denota que, “tras una época muy complicada y llena de incertidumbre, Tegueste comienza a tener indicadores de mejora que esperanzan al municipio para continuar progresando”. En esta línea, la alcaldesa recuerda que en marzo de 2020, cuando comenzó la incidencia del virus en nuestro país, las cifras de desempleados en Tegueste ascendía a más de 1.000 personas.

Desde el Consistorio se continúa trabajando para fomentar la contratación a través de la puesta en marcha de planes de empleo y de formación, al tiempo que se sigue desarrollando  iniciativas destinadas a reactivar la economía y favorecer el desarrollo local.

Por sectores, la mayor parte de los desempleados, unas 426 personas, están relacionadas con el área de Servicios, seguida de Comercio, con 164 personas paradas, la Construcción (100),  la Hostelería (74)  y la Industria (50).  En contraposición, Agricultura, con 24 parados es la actividad con menos desempleo. Además, hay 92 personas demandantes de empleo, que no tienen una actividad económica asignada.