Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Ayuntamiento de Tegueste destaca las actuaciones musicales, fuegos artificiales y actos religiosos desarrollados el fin de semana, siguiendo todos los protocolos de seguridad adaptados a la actual sanitaria por COVID-19 

El barrio Pedro Álvarez, perteneciente al municipio de la Villa de Tegueste, culminó este domingo la celebración de las fiestas en honor del Sagrado Corazón de Jesús, una de las más significativas para la comunidad, con la acogida de diversas actividades musicales, religiosas y de entretenimiento familiar, entre otras. 

La alcaldesa de la corporación municipal, Ana Mena, destacó la gran “organización llevada a cabo entre los distintos departamentos y entidades participantes para que cada una de las actividades pudiera celebrarse con total seguridad, siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias” ante la actual situación pandémica en Tenerife. 

Así, el programa de actos, organizado por la Concejalía de Fiestas que dirige la edil Eladia López, arrancó el viernes con la participación de las agrupaciones folclóricas ‘Pedro Álvarez’ y ‘Lava y Picón’ y continuar el sábado con la celebración de una función religiosa que culminó con una exhibición de fuegos artificiales. 

La mañana del domingo acogió también un acto religioso en la iglesia de Pedro Álvarez con la participación y acompañamiento de la Agrupación Musical San Marcos para finalizar durante la tarde con el espectáculo infantil ‘La Varita Mágica’. 

Una programación que, en palabras de la concejala de Fiestas, Eladia López, “ha perseguido mantener vivo el espíritu de esta celebración tradicional entre las vecinas y los vecinos, a pesar de las limitaciones derivadas por la COVID-19”,  de quienes destacó su compromiso y responsabilidad colectiva durante los festejos. 

Además, durante el fin de semana, la iglesia del barrio permaneció abierta en diferentes tramos horarios para facilitar la recogida solidaria de alimentos, destinados a los colectivos más vulnerables del municipio.