Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El evento, que contó con la presencia de familias, allegados y autoridades, fue retransmitido en streaming 

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste celebró este sábado, 4 de septiembre, el acto homenaje a título póstumo de Ubaldo Hernández González, con el objetivo de reconocer su legado como uno de los máximos referentes en el mundo de la indumentaria tradicional canaria.

Durante el evento, que fue emitido en streaming a través de las redes sociales del Consistorio, se puso en valor la labor incansable en la conservación y estudio de la tradición, en especial la vestimenta canaria, de Ubaldo Hernández, que recientemente fue nombrado Hijo Predilecto del municipio, tras el acuerdo aprobado por unanimidad en sesión plenaria.

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, destacó,  durante su discurso de clausura,  el “legado cultural importantísimo” que nos ha dejado Ubaldo Hernández y la colaboración continua que siempre mantuvo con el Consistorio. Asimismo,  agradeció la presencia y colaboración de familiares, allegados y autoridades públicas, que se dieron cita en el Teatro Príncipe Felipe para recordar la carrera del artista con más de 20 años de trayectoria en los que fue distinguido con más de un centenar de títulos en diferentes fiestas patronales de todo el Archipiélago. 

Ir al contenido