Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La sesión estuvo marcada, además, por la aprobación inicial del reglamento regulador de la Escuela Infantil del municipio

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste acordó, durante el Pleno y con el apoyo de todos los grupos políticos, destinar una partida presupuestaria, pendiente de concretar, para colaborar en la atención a los damnificados por la erupción del volcán.

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, aseguró que la donación, en nombre de Tegueste, supone aportar un granito de arena que, sumados a otras aportaciones que se están realizando desde puntos geográficos de todo el mundo, “puede formar montañas”. Asimismo, Mena aprovechó para felicitar “la excelente coordinación de las administraciones en un momento de emergencia y la rápida respuesta del Gobierno estatal, el Gobierno de Canarias, Ayuntamientos palmeros y el Cabildo de La Palma”, entre otras entidades implicadas.

Paralelamente, el Pleno aprobó la modificación inicial del reglamento regulador de la Escuela Municipal de Educación Infantil de Tegueste, a través de la que se abre la posibilidad de la gestión propia del ente, así como el traspaso de la competencia de la Concejalía de Servicios Sociales a la Concejalía de Educación, entre otras cuestiones técnicas.

Otras cuestiones

Durante el Pleno, también se informó del aumento económico en la inversión prevista del Plan de Cooperación Munincipal 2022-2025, que rondará 1.830.000 €, lo que supone una ampliación del presupuesto en  600.000 € con respecto al anterior Plan de Cooperación Municipal 2018 -2021. Asimismo, durante la sesión salió adelante la aprobación inicial del reglamento regulador del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento así como la moción relacionada con el aumento de las agresiones LGTBIfóbicas ligadas a discursos de odio. 

Los grupos políticos representados en el Consistorio debatieron además sobre la necesidad de censar las edificaciones que cuentan con elementos de fibrocemento y aprobaron por unanimidad la moción institucional con motivo del volcán de La Palma, entre otros asuntos.

Las personas interesadas podrán acceder a la grabación del Pleno a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=jRmTmtSVio4

Ir al contenido