Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El 4 de diciembre, la plaza de San Marcos acogerá diversas actividades, a partir de las 10:00 horas, con el objetivo de visibilizar la realidad de las personas con diversidad funcional y favorecer a la integración social

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Bienestar Social que dirige Candelaria de la Rosa, celebrará este sábado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con unas jornadas de sensibilización e integración con el fin de respaldar los derechos y oportunidades de este colectivo. 

El acto, que se celebrará entre las 10:00 y, aproximadamente, las 15:30 horas en la Plaza de San Marcos, contará con la participación de la cantante Fabiola Socas, el guitarrista Juan Carlos Pérez Brito, así como de las entidades Down Tenerife, Ascatec, Funcasor, AFES, APEN, Adecco Fundación, el Club Deportivo Tenerife, la Universidad de La Laguna, Amara, Ananda, la Asociación Creativa, Chikara Judo Club y Santuka Raíz Percusión Tenerife.

Para ello se realizarán diferentes actividades como taller de lengua de signos; stands informativos para sensibilizar y concienciar sobre la función de las asociaciones invitadas; dinámicas terapéuticas con perros, teatro y música; exhibición de judo, e incluso un partido de fútbol participativo con el EDI, de la Fundación del CD Tenerife.

La concejala Candelaria de la Rosa pone en valor que esta actividad, impulsada por el Consistorio teguestero, pretende destacar el trabajo que estas entidades realizan en la visibilización e integración de las personas con algún tipo de discapacidad. “Este proyecto pretende ser una oportunidad de crecimiento y sensibilización hacia un mundo más inclusivo, poniendo en práctica valores tan importantes como la tolerancia, la generosidad y la integración, y haciendo partícipe a toda la comunidad creando además vínculos que permitan trabajar de forma conjunta a favor de los colectivos y entidades participantes”, explica.

Así, desde el Ayuntamiento se continúa en la línea de apuesta por la igualdad de oportunidades de acceso a información, formación y recursos, iniciando líneas de actuación que permitan salvar los obstáculos a los que estas personas se enfrentan día a día. 

Factores como el envejecimiento y la prevalencia de enfermedades crónicas también influyen en el aumento de personas con necesidades especiales, lo que hace fundamental para las administraciones locales el prepararse para la prestación de servicios igualitarios. 

En esa línea, pone de relieve Candelaria de la Rosa, la inclusión de la discapacidad en todos sus aspectos es uno de los pilares de las políticas sociales del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, apostando por la integración plena de todas las personas con discapacidad en la sociedad del municipio.

Ir al contenido