Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, traslada al pleno la situación actual del procedimiento y defiende que debe prevalecer el interés general

El equipo de gobierno informa al pleno, con la máxima transparencia, de la adopción de una sentencia de medidas cautelares solicitadas por el promotor de la gasolinera, que suspende los efectos del Decreto de nulidad dictado por el Ayuntamiento en julio de 2019 

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste recordó hoy, durante el Pleno Ordinario, que el caso de la gasolinera de Las Toscas se encuentra en este momento en manos de la justicia, por lo que el Consistorio está a la espera de que se dicte una sentencia que ponga fin al procedimiento principal para acatar la resolución definitiva. 

Según explicó la alcaldesa, Ana Rosa Mena, la responsabilidad y empeño del grupo de gobierno es “el mismo que cuando estaba en la oposición”, exigiendo en su momento la paralización de la obra y ahora, a instancias de lo que decida la Justicia, está haciendo “todo lo posible para que prevalezca el interés general, que es el de todos los vecinos y vecinas de Tegueste”. 

El equipo de gobierno sostiene que las partes implicadas en el expediente han estado informadas en todo momento, en relación a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de aceptar la solicitud de la empresa promotora para poder continuar con las obras mientras avanza el proceso judicial. Sin embargo, “el lugar y momento para informar sobre la medida cautelar al resto de ciudadanía y agentes no implicados directamente, cuya sentencia adquirió firmeza el 1 de diciembre de 2020, es este mismo Pleno”, indicó la portavoz del Ejecutivo municipal, Candelaria de la Rosa.

Durante la sesión plenaria,  se dio cuenta de la cronología relacionada con el caso de la gasolinera y se recordó que en julio de 2019 la actual alcaldesa dictó un Decreto por el que se declaró la nulidad de pleno derecho de la licencia y el precinto de las obras. “Estamos ante un problema heredado”, recordó Candelaria de la Rosa. 

Por último, el grupo de Gobierno asegura que, en todo caso, acatará y respetará las decisiones que acate la Justicia, ya que, actualmente hay un proceso judicial abierto. “Las obras se han reanudado en la gasolinera porque así lo ha establecido una resolución judicial externa al Consistorio”, aclara la alcaldesa.