Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La entrada del Consistorio acogió hoy el acto institucional por el 25N, que incluyó la lectura de manifiestos contra la violencia machista 

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Igualdad, que dirige Ricardo Chico, ha celebrado hoy el acto institucional por el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer para reivindicar el papel de la sociedad ante la consecución de la igualdad real y homenajear a las mujeres que, lamentablemente, han sido asesinadas por este motivo.

El concejal de Igualdad, Ricardo Chico, explica que, con el objetivo de llegar a todas las capas sociales y trabajar de forma transversal ante la violencia machista, durante la lectura del manifiesto se contó con la participación de todos los centros educativos del municipio, así como de la Corporación, personal del Ayuntamiento, vecinos y vecinas, para apostar por un cambio efectivo hacia la igualdad de género. “Contar con los más jóvenes es fundamental para dar garantías a cambios reales”, explica el concejal.

En este sentido, la Concejalía de Igualdad ha organizado un programa de actividades relacionadas con la información y concienciación que se extenderán hasta el fin de semana con la proyección de la película ‘Una cuestión de género’, en el Teatro Príncipe Felipe.

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, recuerda que en 2021, han sido 37 las mujeres las que han muerto a manos de sus parejas; según datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial, solo en Canarias se ha recibido una media de 24 denuncias al día por violencia machista, durante el primer semestre del año. “Son unas cifras que, en todo caso, deben dejar de existir”, sentencia Mena.

Ir al contenido