Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La cita montañera tendrá lugar el próximo sábado 18 de enero, a partir de las 19:00 horas, y contará con miembros de la Policía Local, Protección Civil de Tegueste, Cruz Roja Española y Bomberos Voluntarios de la Villa

El municipio de Tegueste acogerá, el próximo sábado 18 de enero, su X Trail Nocturno, una cita deportiva que se consolida en el calendario deportivo de la Villa y de la Isla y que, en esta ocasión, contará con un amplio dispositivo de seguridad formado por más de 40 personas entre efectivos de Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y personal de la organización.

Reunión en el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste para definir el dispositivo de seguridad.

Concretamente, el dispositivo de seguridad para el buen desarrollo de la prueba estará integrado por 2 agentes de la Policía Local, 12 miembros de Cruz Roja, 8 personas de Protección Civil, 8 Bomberos profesionales y 10  de la organización.

Además del personal, se contará con varios vehículos (dos motos y un coche de la Policía Local, una ambulancia y otra medicalizada, tres vehículos de Protección Civil y otro de los Bomberos preparado para el rescate) para realizar un seguimiento de los corredores durante el desarrollo del trail nocturno, tanto en los tramos urbanos como por los senderos del municipio.

Se contará un año más con la utilización del sistema de comunicación “TETRA”, o Terrestrial Trunked Radio, un sistema de radio troncalizado, o sea, que usa una infraestructura para conectar a varios puntos y bases de radios, formando así redes más grandes. Además, se contará con una red propia PMR del Ayuntamiento teguestero, lo que supone un paso más a la hora de mejorar la seguridad de esta importante prueba deportiva.

El dispositivo para esta carrera fue perfilado hoy en una reunión celebrada en el Ayuntamiento de la Villa y que estuvo encabezada por la alcaldesa de Tegueste, Ana Rosa Mena; el edil de Deportes del municipio, Antonio López; y el Jefe de la Policía Local de Tegueste, Mario López.

Con ocho ediciones el Trail Nocturno Villa de Tegueste se ha consolidado como una prueba clave en el calendario de carreras de montaña de Tenerife y Canarias. Con una distancia total de poco más de 15 kilómetros, la carrera discurrirá por gran parte de los senderos pertenecientes al Parque Rural del municipio y pasará por lugares como La Degollada, La Goleta, Cruz del Carmen o Los Dornajos. La salida se dará en la Plaza de San Marcos a partir de las 19:00 horas, mismo lugar en el que será la meta.

Ir al contenido