Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento excluye de este permiso de realizar hogueras a las zonas con elevado riesgo de incendio forestal, que estén próximas a viviendas, barrancos o zonas que estén protegidas

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste ha publicado un bando por el que se prohíbe realizar hogueras, tanto la noche de San Juan como la víspera de San Pedro, en las zonas en las que existe un elevado riesgo de incendio forestal, los barrancos y los espacios naturales protegidos, así como los espacios próximos a viviendas o zonas peligrosas.

No obstante, se permitirá realizar hogueras en espacios de ámbito privado, siempre y cuando se lleven a cabo entre las 20:00 y las 0:00 horas de la noche de San Juan, del 23 al 24 de junio, y se  adopten una serie de  medidas de seguridad para evitar incendios.

Medidas de seguridad

El bando aprobado por el Ayuntamiento detalla las distintas medidas de seguridad que se deben cumplir a la hora de encender una hoguera.

El fuego deberá estar controlado en todo momento y deberá realizarse en un lugar adecuado, de fácil acceso a los servicios de emergencia, y cumpliendo con todas las normas y obligaciones sanitarias de prevención y protección que estén vigentes.

Las personas que realicen la hoguera deberán limpiar, previamente, la zona para evitar la propagación del fuego, así como evitar la quema de materiales inflamables, tóxicos o contaminantes, como gasolina, detergentes o geles hidroalcohólicos, entre otros productos.

Asimismo, se deberá disponer de una manguera de agua o cualquier otro medio de extinción del fuego, como extintor o cubos de agua, para prevenir la expansión de un incendio.

Ante cualquier incidencia o emergencia se deberá avisar inmediatamente al 112, o a la Policía Local teléfonos 922 316 114 o 670 332 350.

Con el objetivo de prevenir incendios y salvaguardar la seguridad de todos y todas, se recomienda la lectura completa del bando de alcaldía a los vecinos y vecinas que decidan llevar a cabo una hoguera, que podrán consultar en la página web del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste (www.tegueste.es).

alc_Bando-Hogueras-2020

Ir al contenido