Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

26 de abril y 8 de septiembre serán los días festivos locales de cara al 2021

La alcaldesa de la Villa de Tegueste, Ana Rosa Mena, presidió ayer el pleno municipal ordinario en el que se aprobaron los días 26 de abril y 8 de septiembre como los festivos locales del próximo año 2021. Durante la sesión plenaria, y en respuesta a las mociones presentadas por la oposición, el gobierno municipal dio cuenta de las acciones que ya se han puesto para reactivar la actividad socioeconómica del municipio.

En concreto, y ante la presentación de diversas mociones por parte de la oposición en las que se pedía impulsar distintas medidas de apoyo, el gobierno local recordó que desde el primer mes en el que se declaró el estado de alarma, los departamentos municipales emprendieron diversas acciones para atender las nuevas necesidades detectadas y prestar ayuda a los colectivos más vulnerables.

En este contexto, se dio cuenta, además, de las últimas actuaciones puestas en marcha para dar continuidad al programa cultural de Tegueste, que se había visto suspendido por la COVID-19. El concejal Antonio López explicó que se está trabajando en un programa cerrado de actuaciones que pasan por distintas disciplinas artísticas como la música, la danza o el teatro que comenzará a desarrollarse en el próximo mes de julio.

Asimismo, se pusieron en valor las iniciativas enfocadas a apoyar el sector primario, y reactivar el comercio y la economía local, a través del plan de acción #TeguesteActúa. A través de este plan, se ha abierto una línea de ayudas a micropymes y autónomos del municipio que oscilan entre los 700 y los 1.000 euros según la situación de cada empresario o empresaria. Las personas interesadas podrán solicitarlas hasta el 24 de junio. Para más información deberán dirigirse al 922 31 61 18, 676 50 62 73 o el email  aedl@tegueste.org.

Ir al contenido