Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Concejalía de Cultura aplica un precio reducido de 3 euros por actuación y de 5 euros el bono de dos espectáculos para facilitar el acceso de todos los vecinos y vecinas a la oferta cultural

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través del área de Cultural, presenta el festival  ‘CreARTEgueste’, que incluye la celebración de más de diez espectáculos en el Teatro Príncipe Felipe entre los meses de julio y diciembre, con los que se quiere reactivar de nuevo la oferta cultural del municipio.

El responsable del área municipal de Cultura, Antonio López, explica que los espectáculos arrancarán el próximo viernes 3 de julio y tendrán un coste reducido para facilitar su acceso a todos los teguesteros y teguesteras y contribuir , de esa manera, a que el municipio recupere la actividad de ocio”.

En concreto, cada espectáculo tendrá un coste de tres euros y se dará la posibilidad de adquirir un bono de dos eventos por cinco euros, que podrán reservarse a través del teléfono 922 31 61 36 y adquirir directamente en el hall del Teatro Príncipe Felipe.

Todas las personas que acudan como público tendrán la posibilidad de ganar un vale para canjear en los restaurantes y cafeterías de los alrededores del Teatro, a través de un sorteo.

Antonio López destaca que todas las actuaciones se realizarán siguiendo las medidas necesarias para evitar contagios, respetando los aforos, las distancias interpersonal de seguridad, haciendo uso de geles hidroalcohólicos y manteniendo la obligación del uso de la  mascarilla dentro del recinto.

‘CreARTEgueste’ arrancará con el concierto en acústico del  grupo musical Ruts & la Isla Music, que actuará el 3 de julio, a las 20:30 horas. El concejal adelanta que las siguientes actuaciones “tocarán todas las artes, desde música y danza hasta acrobacias y teatro” y no descarta ampliar el programa en los próximos meses.

El 31 de julio, el grupo OnoFreeFadar presentará su nuevo disco ‘ON’. En agosto se celebrarán dos espectáculos. Zalatta Teatro llevará el día 9 el teatro familiar al Príncipe Felipe con la obra ‘Raulín y las flores’, mientras que el día 21 el mismo teatro acogerá un espectáculo de música y danza de la mano de la compañía Gustavo Campos y el espectáculo ‘Puertas a la vida’.

Los meses de septiembre, octubre y noviembre estarán enfocados al teatro familiar con las compañías 2RC Teatro, Bolina Títeres, Teatrapaplus, El Eunuco, Delirium Teatro, 4 Bichos y Unahoramenos Producciones. ‘CreARTEgueste’ se cerrará en diciembre con el espectáculo de circo ‘Fly On fire. Volar entre llamas’ y la obra de teatro ‘Piratas Ilustrados’ de Reciclown, los días 4 y 27 de diciembre, respectivamente.

Desde el área de Cultura se recuerda que la programación es susceptible de modificaciones y que en el caso de producirse se informarán a través de los canales telemáticos del consistorio. En este sentido, se recomienda a las personas que estén  interesadas en asistir, confirmar las fechas y espectáculos del festival a través de la página web del Ayuntamiento www.tegueste.es  y de los perfiles oficiales de Facebook, Instagram y Twitter.