Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Pleno del Ayuntamiento de Tegueste aprobó, recientemente, una moción en la que destacan la importancia de agilizar el proceso para evitar la economía sumergida y garantizar el control sanitario de los productos alimenticios

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste pide a las administraciones canarias que  simplifiquen los trámites para dar de alta y poner en marcha nueva bodegas  y otras industrias agrarias, tal y como se recoge en una moción aprobada por unanimidad en el último Pleno municipal.

El concejal de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Rodríguez, asegura que “la maraña burocrática que deben afrontar los pequeños productores está suponiendo un freno al desarrollo de una actividad fundamental para un municipio vitivinícola como es Tegueste”. Además, en muchos casos, encarece los costes de creación de la empresa lo que, en momentos como el actual,  supone un importante lastre para potenciar el emprendimiento, añade el concejal.

En esta línea, el texto de la moción presentada por el área de Agricultura del consistorio  destaca la necesidad de establecer nuevos mecanismos que permitan agilizar y simplificar los trámites de creación para reducir el impacto de la economía sumergida y garantizar el control sanitario de los productos alimenticios. 

“Se trata de una cuestión fundamental, más en los tiempos provocados por la COVID-19, en los que desde la Administración tenemos que hacer un esfuerzo para facilitar la reactivación económica, que dependen  en buena parte de los pequeños y medianos empresarios”, añade el edil.

Parra-viña-FINCA LOS ZAMORANO - TEGUESTE
Ir al contenido