Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Mañana jueves se iniciarán las obras para dejar la circulación con un único sentido en el tramo de la calle El Carmen comprendido entre Cuatro Caminos y Andrés González «Cañero«

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste iniciará mañana jueves, 10 de septiembre, a partir de las 08:00 horas, las obras para mejorar la seguridad de conductores y peatones en la zona del CEIP Teófilo Pérez. Los trabajos tienen como objetivo cambiar la circulación en la Calle El Carmen, entre Cuatro Caminos y Andrés González «Cañero», dejando un único sentido en dirección al barranco. 

El concejal de Urbanismo y Obras, Bernardo González, señala que el propósito es dar prioridad al peatón y hacer la zona más segura. “Este tramo de la calle es muy estrecho y al tener doble sentido supone un peligro para los transeúntes y, especialmente, para los niños que van al colegio”. 

Con la nueva ordenación del tráfico en la zona, los vehículos procedentes del final de la calle El Carmen y de la calle Emilio Rivero deberán desviarse a partir de ahora por la calle Andrés González «Cañero». 

Desde el consistorio teguestero se trabaja sobre otras posibles acciones en esta zona, como habilitar un itinerario peatonal por el que puedan transitar los menores.

“Cambiando la circulación en este pequeño tramo los niños y sus padres podrán ir al colegio mucho más tranquilos y con garantías”, indica González, que señala que pide compresión a la ciudadanía por las molestias que puedan ocasionar las obras y recuerda que este tipo de actuaciones son las que mejoran la convivencia y las condiciones de vida de los vecinos de Tegueste.

Ir al contenido