Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La sala Prebendado Pacheco acogerá, entre el 14 y el 19 de septiembre, la última muestra organizada por este defensor de la cultura popular canaria

La Villa de Tegueste acoge, como homenaje al recientemente fallecido Ubaldo Hernández, la exposición ‘Tegueste bajo la mirada de Pereira Pachecho’, última muestra organizada por este experto en vestimenta tradicional y gran defensor de la cultura popular canaria.

La sala Prebendado Pacheco será el espacio en el que podrá consultarse esta muestra, entre el 14 y el 19 de septiembre, en horario de 09:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:30 horas, de lunes a viernes.

La concejala de Fiestas, Eladia López, explica que con esta iniciativa  el municipio quiere reconocer la trayectoria y el legado de uno de los máximos referentes en la indumentaria tradicional y fiel defensor de las tradiciones canarias. “Siempre agradeceremos su implicación con el pueblo”, apunta la edil.

Paralelamente, la sala Prebendado Pacheco acogerá una muestra de carreteros, danzas, barcos de Tegueste y de la Asociación de Guayeros de la Villa de Tegueste, en honor al santo patrón San Marcos, en el mismo horario.

Ambas exposiciones contarán con todas las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios, incluido el uso  imprescindible de la mascarilla.