Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento agradece la responsabilidad mostrada e insta a la población a no relajarse en el cumplimiento de las normas establecidas

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste hace un balance positivo del inicio del curso escolar en el municipio, después de que la primera jornada se desarrollara sin incidencias destacadas en los centros de educación infantil, primaria y secundaria de Tegueste, que aplicaron las medidas pertinentes y protocolos para evitar contagios por COVID-19.

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, agradece el esfuerzo de la comunidad educativa y la responsabilidad mostrada por la mayoría de familias y estudiantes durante la apertura del curso. “Pese a la incertidumbre que podía suponer el retorno al aula después de seis meses, estas primeras jornadas se han desarrollado sin importantes incidencias”, indica.

Durante las últimas semanas, el consistorio ha trabajado de forma coordinada con las direcciones de los centros educativos y las AMPAS para responder a las principales necesidades de los colegios de cara a la apertura del curso. El concejal del área de Educación, Ricardo Chico, destaca que la colaboración con todos los agentes implicados ha sido fundamental para sacar adelante estas medidas. 

“Desde la Concejalía de Educación hemos hecho un gran esfuerzo económico y organizativo para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes y confiamos en que la ciudadanía no se relaje en el cumplimiento de las medidas, para que el curso se pueda seguir desarrollando con la mayor normalidad dentro de las circunstancias que vivimos”, señala el edil.

La ampliación y refuerzo de las labores de limpieza y desinfección, con una inversión de 73.985 euros, la contratación de monitores para permitir la acogida temprana y la permanencia de los escolares, realizada gracias a una aportación de 30.875 euros, así como la adquisición de vallas para garantizar una entrada y salida ordenada son algunas de las acciones concretas que ha ejecutado la Concejalía de Educación. Asimismo, se han adquirido pantallas de protección y contenedores especiales para la recogida de materiales de protección usados. 

Obras de mejora

Paralelamente, la Concejalía de Obras, que dirige Bernardo González, en coordinación con la Concejalía de Educación, y con las direcciones de los centros, ha trabajado en la ejecución de diversas obras de mejora y reparación en los distintos centros educativos, con una inversión de 90.000 euros en obras RAM, así como en las obras de urgencia COVID, para garantizar la puesta a punto de las infraestructuras educativas de Tegueste de cara al inicio del curso.

“Se han instalado nuevos lavabos, ejecutado aperturas de nuevos accesos para evitar aglomeraciones y mejorado los espacios de los patios para una mejor distribución de los alumnos, entre otras actuaciones”, explica Bernardo López.

En esta línea y para garantizar la seguridad de la población, el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste recuerda la importancia de cumplir con el uso obligatorio de la mascarilla, la correcta higiene de manos y el fomento de una llegada y salida fluida de los niños y niñas, evitando formar corrillos en los aledaños de los centros y respetando, siempre, la distancia de seguridad.

Obras de mejora


Ir al contenido