Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La corporación aprueba el Presupuesto General Municipal para el ejercicio 2020 que asciende a 10.126.604 euros

La alcaldesa, Ana Mena, asegura que estas cuentas “reales y ejecutables” aspiran a mejorar el día a día de los vecinos del municipio

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste  anunció que llevará a cabo inversiones por valor de 1,067 millones de euros durante el presente año, tal y como se incluyen en el Presupuesto General Municipal para 2020 que fue aprobado de forma inicial durante una sesión plenaria extraordinaria celebrada la pasada semana y que contempla un presupuesto total de 10.126.604 euros.

Dentro de los proyectos a los que irá destinada la mencionada inversión, destaca la iniciativa del área de Obras y Urbanismo que tiene tiene prevista la realización de mejoras tanto en el asfaltado como el alumbrado del municipio, como por ejemplo el Camino de Las Peñuelas, en el que se instalarán farolas que redundarán en la seguridad y la mejor accesibilidad a la zona.

Además, en el área de Deportes, también se prevé el acondicionamiento y renovación de espacios como la pista de atletismo que se encuentra en la Ciudad Deportiva Los Laureles.

También en relación con el área de Servicios Sociales, el presupuesto municipal contempla una nueva partida de 90.000 euros para la adquisición de un vehículo adaptado para los usuarios del Centro de Día de Mayores de Tegueste.

El presupuesto para 2020, que contó con el apoyo del grupo de gobierno, la abstención de Coalición Canaria y el voto en contra de Ciudadanos,  pasando en breve a la fase exposición pública, por lo que no sería hasta 15 días cuando se aprobaría de manera definitiva, siempre y cuando no se presentasen alegaciones.

Durante la exposición de los datos económicos, la alcaldesa destacó que se trata de un presupuesto “realista y ejecutable” con el que el actual equipo de gobierno ha querido reflejar las políticas en las que se está trabajando para Tegueste.

“Somos un municipio modesto, por eso hemos propuesto un presupuesto real que permita ejecutar obras y mejoras visibles para los teguesteros y teguesteras. Nuestra aspiración es sencilla: ejecutar lo presupuestado”, aseguró Ana Mena.

Las principales partidas del presupuesto están destinadas a cubrir  los gastos ya comprometidos como son los de personal, con 3,5 millones de euros y el gasto corriente, con 4,7 millones, entre otros. 



Ir al contenido