Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Mañana comenzarán a realizarse los test PCR a personas voluntarias de la zona Tejina-Tegueste

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste informa de que, debido al incremento en el número de contagios, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias comenzará mañana, 14 de noviembre, el cribado selectivo y voluntario de la población, con cita previa, en el municipio de Tegueste.

Las personas residentes del área Tejina-Tegueste podrán someterse a la prueba PCR en el punto de cribado instalado en el Centro de Mayores de Tegueste, solicitando cita previa a través del 012 o del teléfono 922 47 00 12.

El punto de cribado instalado en el municipio se suma a los ya instalados en la Dársena pesquera de Santa Cruz de Tenerife y en la zona de La Cuesta y Taco, que tienen como objetivo frenar la transmisión del virus y detectar a las personas positivas asintomáticas.

Podrán participar todas las personas entre 20 y 65 años, que no tengan síntomas de COVID-19, que no estén en aislamiento por ser contacto estrecho ni estén enfermos por covid actualmente o hayan pasado la enfermedad en los últimos tres meses.

Desde el consistorio se hace un llamamiento a la población para que siga las restricciones aprobadas ayer por el Gobierno de Canarias y que estarán en vigor desde hoy viernes, 13 de noviembre, hasta el 26 de noviembre.

El documento, que se puede consultar  Boletín Oficial de Canarias contempla entre otras limitaciones la reducción de 10 a 6 el máximo de personas que pueden reunirse en espacios públicos y privados y la reducción del aforo de comercio y hostelería.

Ir al contenido