Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El consistorio ha organizado un acto institucional para manifestar su compromiso en la lucha contra la violencia de género

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste manifestó hoy, con un acto institucional, su adhesión a la convocatoria nacional para guardar un minuto de silencio por las mujeres víctimas de violencia machista, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El acto incluyó la lectura de un manifiesto a través del cual el consistorio recordó la necesidad de continuar trabajando de forma transversal entre administraciones, asociaciones y el conjunto de la sociedad para acabar con esta lacra social. En este sentido, la alcaldesa, Ana Rosa Mena, apuntó que a lo largo del año 2020, han sido asesinadas 41 mujeres a manos de sus parejas o exparejas, así como tres niñas y niños, “quedando huérfanos veinte niños y niñas”.

Paralelamente, con motivo de la conmemoración del 25N, la Concejalía de Igualdad, que dirige Ricardo Chico, ha organizado talleres y otras actividades con el objetivo de concienciar sobre esta problemática a vecinos y vecinas. “Continuaremos trabajando en esta línea para erradicar comportamientos que atentan contra los derechos de las mujeres y las niñas, incidiendo en los más jóvenes”, explicó el edil.

Ir al contenido