Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Concejalía de Participación Ciudadana pretende dar a conocer, a través de estas actividades, los colectivos e iniciativas que se encuentran en activo en el municipio

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través del área de Participación Ciudadana, celebrará la tercera edición de la ‘Semana de la Participación en Tegueste’ con una programación que combina actividades online y presenciales con las que se quiere dar a conocer entre los residentes del municipio, el trabajo que realizan las asociaciones y colectivos de Tegueste, así como la oferta de ocio y formación disponible.

El concejal de Participación Ciudadana, Manuel Martín, destaca que por primera vez este año se han creado varios espacios de encuentro online, para ajustar la programación a las medidas sanitarias derivadas de la COVID-19.En algunos casos, se ha trabajado en generar espacios de encuentro online, además de la reducción de aforos en algunas iniciativas que sí requerían presencialidad. “Nuestra meta es, pese a la pandemia y contando con todas las medidas sanitarias necesarias, continuar trabajando en fomentar la participación de vecinos y vecinas”, indica el edil.

En esta línea, la III Semana de la Participación se llevará a cabo entre el 30 de noviembre y el 5 de diciembre y contará con tertulias, que serán emitidas en los principales canales de difusión del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste y a través de la emisora local Norte FM, en las que participarán los diferentes colectivos representados en el municipio: mayores, agentes culturales, asociaciones y ONG, entre otros.

Asimismo, el 2 de diciembre se impartirá una formación online destinada a personal técnico y político para tratar la transversalidad y la innovación en la administración local. El 5 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, se llevará a cabo la ruta comunitaria, diseñada con la colaboración de la AAVV del Lomo de las Rías, que recorrerá el barrio. Esa jornada culminará con el acto institucional de la Vecindad, con el reconocimiento a Bomberos Voluntarios y Protección Civil por su labor de apoyo a la población en el estado de alarma.

Las personas interesadas podrán consultar en detalle el programa previsto para la III Semana de la Participación en Tegueste haciendo clic aquí.

Semana de la participación WEB
Semana de la participación Tegueste 2020

Ir al contenido