Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El consistorio analiza en un pleno, celebrado vía telemática, las más de 25 acciones impulsadas por todas las áreas en los ámbitos social y económico

El Ayuntamiento de Tegueste analizó esta semana, en un pleno telemático, los primeros resultados de las más de 25 medidas extraordinarias impulsadas por la corporación desde el pasado mes de marzo para evitar la expansión de la COVID-19 y contribuir, al mismo tiempo, a paliar las consecuencias sociales  y económicas que ha tenido en el municipio, en especial entre los colectivos más vulnerables.

La alcaldesa de la Villa, Ana Rosa Mena, que presidió el pasado jueves el pleno extraordinario, destacó el esfuerzo realizado por parte de la corporación ante unas circunstancias inesperadas para todos. “Desde el minuto uno hemos estado al pie del cañón, trabajando para todos de la mejor forma que hemos podido”, indicó Mena.

Durante la sesión monográfica intervinieron los responsables de cada área para dar cuenta de las medidas desarrolladas por parte de las concejalías para afrontar las consecuencias del virus. En concreto, tomaron la palabra los ediles Candelaria de la Rosa, Julián Rodríguez, Bernardo González, Eladia López, Manuel Martín, Ricardo Chico, Antonio López.

En el ámbito social, se destacó el trabajo realizado por el personal de Servicios Sociales y otros colectivos que colaboraron en acciones como el reparto de alimentos a más de 150 familias vulnerables del municipio, el servicio a domicilio extraordinario puesto en marcha durante el periodo del confinamiento para personas mayores de 65 años y dependientes y el seguimiento continuo de la situación de personas en situación de vulnerabilidad.

Con respecto al ámbito empresarial se puso en valor la puesta en marcha del plan de acción #TeguesteActúa, que incluye la convocatoria de ayudas para micropymes y autónomos del municipio con un presupuesto de 330.000 euros.

Asimismo se expusieron otros proyectos impulsados en estos meses por el Ayuntamiento y relacionados con los ámbitos de educación, cultura, deportes y obras públicas, entre otros.

Las personas interesadas en visualizar el pleno municipal extraordinario pueden consultarlo en la página web del Ayuntamiento (www.tegueste.es) o a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Pc2wUf4JE3Q&feature=emb_logo