Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La suspensión de las actividades responde a las medidas preventivas propuestas para evitar la extensión del nuevo coronavirus COVID-19 adoptadas por el Gobierno de Canarias

El Ayuntamiento de Tegueste, siguiendo las instrucciones dictadas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias el día 11 de marzo de 2020 en relación a las medidas preventivas del coronavirus, informa de que el Certamen Solidario de Murgas, cuya celebración estaba prevista para el 12 de marzo, así como los actos del Carnaval de Tegueste (Festival Infantil, Coso y Verbena) que debían desarrollarse el sábado 14 de marzo, han sido suspendidos.

En lo que al Certamen de Murgas se refiere, en el que iban a participar las murgas Marchilongas, Bambones y Zeta Zetas, las personas que hayan adquirido su entrada, podrán reembolsarla en la taquilla del Teatro Príncipe Felipe, desde este mismo jueves 12 de marzo.

De igual forma, y conforme a lo expuesto por el Ejecutivo regional, están suspendidas durante los próximos 15 días, los actos culturales, deportivos y sociales de más de 1.000 personas.

En este sentido, en el ámbito municipal se verán afectadas las categorías base de los clubes deportivos, las Escuelas Municipales, así como las visitas al Centro de Día de Mayores teguestero que estarán restringidas. También se ha suspendido el Festival del Patudo, fijado para el fin de semana del 27 al 29 de marzo.

Se recuerda que se trata de acciones de control que pueden ir variando conforme evolucione la afección de ese virus y que han sido fijadas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y además establecidas en la reunión del Comité Ejecutivo de Canarias celebrado el miércoles 11 de marzo.

Por lo tanto, en los próximos días se comunicará más información sobre las posibles cancelaciones y suspensiones de las actividades que se realicen en las instalaciones municipales.

Recomendaciones desde el Gobierno de Canarias

De igual forma, cabe subrayar que el Gobierno de Canarias solicita la colaboración ciudadana para que todas estas medidas se conviertan en efectivas.

Durante los próximos 15 días se restringen las visitas a los pacientes ingresados en los hospitales de Canarias y se solicita a la población que no acuda a los centros sanitarios si no es estrictamente necesario.

Además, queda suspendida la rotación de los profesionales sanitarios fuera de las Islas, igual que las estancias de sanitarios que provengan del exterior.

También se suspenden las clases tanto teóricas como las prácticas en centros sanitarios durante los próximos 30 días.

 Por otro lado, también se fija la suspensión de la actividad en clubes o centros de ocio de mayores, así como las visitas a centros sociosanitarios de mayores.

Respecto a los estudiantes canarios en el exterior, tanto en la Península como en el resto del mundo con programas tipo Erasmus o similares, se les recomienda que se mantengan en aislamiento domiciliario, controlando sus síntomas y evitando contactos con personas mayores y/o con estado de salud delicado, así como que se abstengan de asistir a acontecimientos sociales o deportivos con alta concentración de público.

También se suspenden los viajes escolares, tanto en enseñanza no universitaria como universitaria, que se desarrollen fuera del territorio canario en los próximos dos meses. Los eventos multitudinarios de tipo deportivo, social o cultural en las próximas tres semanas se suspenden, cancelan o desplazan, en función de los casos.

 Se podrán mantener en aquellos casos que no supongan una alta concentración de personas. Cada caso será comunicado por el Ayuntamiento competente al Gobierno de Canarias y a la Consejería de Sanidad, que lo analizará de manera conjunta con el Ministerio de Sanidad. La coordinación entre la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y la Federación Canaria de Islas (Fecai) para conocer con anticipación los eventos de esta naturaleza que se desarrollen en el Archipiélago es esencial.