Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La concejala de Fiestas, Eladia López, explica que durante el viernes, sábado y domingo se desarrollarán actuaciones, folclore, cine y misa

El barrio Pedro Álvarez, perteneciente al municipio de la Villa de Tegueste, acogerá este fin de semana diferentes actos con motivo de las fiestas en honor al Sagrado Corazón de Jesús,  a través de un programa de actividades organizado por la Concejalía de Fiestas, que dirige Eladia López.

La responsable del área  agradece la participación ciudadana en una programación que se ha visto modificada por la COVID-19. “Pese a que no se han podido celebrar las fiestas como todos los años, queremos reunir a los vecinos en diferentes actos para que puedan disfrutar de eventos como los que se desarrollarán en el barrio de Pedro Álvarez o en cualquier otro del municipio de Tegueste”, explicó Eladia López.

Los actos empezarán el viernes 7 de agosto, en el Centro Cultural, con una sesión de cine familiar a las 20:30 horas. El sábado, a partir de las 20:30 horas se desarrollará un concierto por parte de la Agrupación Folclórica Pedro Álvarez y la actuación del humorista Señor José, en el mismo lugar. Finalmente, el domingo culminarán los encuentros con una función religiosa, a las 10:00 horas, en honor al Sagrado Corazón de Jesús. Tras la misma, tendrá lugar el concierto de la Agrupación Musical San Marcos.

Paralelamente, durante la jornada del domingo, se llevará a cabo una recogida solidaria de alimentos en la Iglesia de Pedro Álvarez, que estará abierta entre las 09:30 y las 21:00 horas. Los productos recogidos se donarán a las familias más vulnerables.

Programación de septiembre

La programación de actos populares y religiosos de los barrios,  diseñada por el Ayuntamiento de Tegueste , continuará en septiembre con las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Los Remedios. Será del 3 al 19 de septiembre e incluirá diversas actividades como cine familiar, actuaciones de agrupaciones folclóricas y otras bandas de música, funciones religiosas, exposiciones, sesiones de humor y teatro.

La Concejalía de Fiestas recuerda que todos los actos se llevarán a cabo respetando todas las medidas de seguridad e higiene para evitar contagios, controlando aforos, distancias de seguridad y obligatoriedad del uso de mascarilla.

Desde el Ayuntamiento se explica que este programa de actividades religiosas y culturales es susceptible de cambios, suspensiones y aplazamientos, que de llevarse a cabo serán comunicados a través de los canales de comunicación oficiales del consistorio.