Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El área de Fiestas del Ayuntamiento de Tegueste presenta el programa de  actos populares y religiosos hasta el próximo mes de noviembre

La corporación pide a la ciudadanía responsabilidad para mantener las medidas de seguridad necesarias frente a la COVID 19

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tegueste ha presentado el calendario de actos populares y religiosos que se llevarán a cabo entre julio y noviembre de 2020, que arrancan con la celebración de las fiestas del barrio de El Portezuelo el próximo fin de semana.

La responsable del área de Fiestas, Eladia López, indica que para garantizar la seguridad de los asistentes durante la celebración de los actos previstos, se limitará y controlará el aforo a los eventos, para garantizar la distancia de seguridad y el uso obligatorio de la mascarilla. “La reanudación de algunos actos festivos forma parte de esta vuelta a la normalidad que, sin duda, pasa por respetar todas las restricciones”, explica la edil.

Así, el viernes 24 de julio, el Centro Cultural El Portezuelo acogerá la actuación de Parranda Azoca y la Agrupación Folclórica Tabercorade, a partir de las 20:30 horas.

Al día siguiente, entre las 17.00 y las 20.00 horas se llevará a cabo una recogida solidaria de alimentos en beneficio de las familias del municipio que se encuentran en situación de vulnerabilidad, en la Iglesia de El Portezuelo. Ese mismo día, el Centro Cultural El Portezuelo acogerá una sesión de cine a las 20:30 horas.

Para culminar el fin de semana, el 26 de julio la Iglesia de El Portezuelo celebrará la función religiosa en honor a San Antonio Abad y Sagrado Corazón de Jesús a las 11:00 horas. Al mediodía, los balcones del barrio se vestirán de fiesta con la Romería de San Antonio Abad desde el balcón. Desde el consistorio se hace un llamamiento, a que los vecinos y vecinas, que deseen participar, vayan ataviados con el traje típico y celebren desde sus azoteas, terrazas y balcones la festividad.

Otras celebraciones

El programa de eventos diseñado por el Ayuntamiento incluye también celebraciones en los barrios de Pedro Álvarez, El Lomo, El Socorro y  La Padilla, así como en el casco del municipio, donde está previsto celebrar actos religiosos y actuaciones folclóricas, así como actividades infantiles y familiares para los próximos meses.

Pedro Álvarez

El viernes, 7 de agosto, en el Centro Cultural de Pedro Álvarez se realizará una sesión de cine familiar a las 20:30 horas mientras que el sábado, la Agrupación Folclórica Pedro Álvarez actuará en el centro cultural, también a las 20:30 horas.

Al día siguiente, a las 10:00 horas, tendrá lugar la función religiosa en honor al Sagrado Corazón de Jesús.

Tegueste casco

Coincidiendo con las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Los Remedios, la zona centro del municipio acogerá varios actos para conmemorar la onomástica durante la primera quincena de septiembre.

Los días 3 y 4 de septiembre,  tendrá lugar una sesión de cine familiar en  la Plaza de San Marcos, a partir de las 21:00 horas. Al día siguiente, en el mismo lugar, la Agrupación Folclórica El Abuelo actuará a las 21:00 horas.

El 6 de septiembre se celebrará la solemne función religiosa a cargo del párroco José Manuel García Matos en la Iglesia de San Marcos Evangelista, a las 12:00 horas. Por la noche, a las 21:30 horas, el municipio contará con la actuación del grupo Pieles, también en la Plaza de San Marcos.

Durante toda la jornada del día 7 las personas interesadas podrán visitar la exposición de barcos de Tegueste en la Plaza de San Marcos. Luego, a las 18:30 horas, tendrá lugar la eucaristía por los difuntos del barco de Tegueste que incluirá la salida de la imagen de la Virgen de Los Remedios y la bendición al pueblo. Más tarde, a las 20:00 horas, la banda de música San Marcos Evangelista actuará en la plaza.

El 8 de septiembre continuará la exposición de barcos. Por su parte, la jornada de actos religiosos comenzará a las 07:00 horas con el rezo del Santo Rosario de la Aurora por las calles del municipio. A las 20:00 horas, tendrá lugar la fiesta litúrgica y onomástica de la copatrona y alcaldesa honoraria de la Virgen de Los Remedios.

Unos días más tarde, el viernes 11, la humorista canaria Omayra Cazorla y la banda Súper 5 actuarán en la Plaza de San Marcos a las 21:00 horas.

La oferta cultural continuará todo el fin de semana con el Festival Habaneras, organizado por la coral Canticorum lubilo, que tendrá lugar el sábado, a las 20:00 horas en el Teatro Príncipe Felipe. Al día siguiente, también en el teatro, tendrá lugar  la obra Hansel y Grethel de 2RC Teatro,enmarcada en el Festival CreARTEgueste.

Paralelamente, entre el 14 y el 19 de septiembre, de 9:00 a 13:00 horas y 17:00 a 20:30 horas, la Sala Prebendado Pacheco expondrá los trabajos realizados por los colectivos participantes en la Romería de San Marcos Evangelista, celebrada desde los balcones de los vecinos y vecinas que quisieron participar durante el estado de alarma.

Asimismo, en el mismo horario, se llevará a cabo una exposición de trajes típicos a cargo del artesano Ubaldo Hernández.

El Lomo

El Centro Cultural El Lomo-El Infierno acogerá la función religiosa en honor a la Virgen de Gloria el 12 de septiembre a las 17:00 horas.

El Socorro

El viernes 25, se celebrará el festival infantil en el Centro Cultura de El Socorro a partir de las 17:00 horas. Al que le seguirá, por la noche, la actuación de la Agrupación Folclórica El Naciente y Grupo La Viña.

Por otro lado, el día 26 será la eucaristía en honor a Nuestra Señora de El Socorro en la Iglesia de la zona a partir de las 18:00 horas. Más tarde, a las 21:00 horas, se celebrará el autocine al aire libre en los aparcamientos de la Plaza de El Socorro.

Asimismo, el domingo 27 de septiembre tendrá lugar la Ofrenda a Nuestra Señora de El Socorro con la que se recopilarán alimentos no perecederos para las familias en situación de vulnerabilidad del municipio, entre las 07:00 y las 13:00 horas. Por la tarde se celebrará la función solemne en honor a Nuestra Señora de El Socorro.

La Padilla

Los actos previstos por el consistorio en la zona de La Padilla tendrán lugar el último fin de semana de noviembre. El día 27,a  las 20:30, la Plaza de La Padilla acogerá una sesión de cine familiar. Al día siguiente, la Agrupación Folclórica Tabercorade, Lava y Picón y Azoca actuarán a partir de las 20:00 horas.

El domingo se culminarán los actos con la función religiosa en honor a San Andrés, a las 19:00 horas.

Desde el Ayuntamiento se explica que este programa de actividades religiosas y culturales es susceptible de cambios, suspensiones y aplazamientos, que de llevarse a cabo serán comunicados a través de los canales de comunicación oficiales del consistorio.

shiny white and gray background with wavy lines
Ir al contenido