Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste informa que los cortes en el suministro de agua acontecidos recientemente en las zonas de La Padilla Baja, San Gonzalo, El Infierno y Sixto Machado, fueron producidos por los vertidos de fitosanitarios de una finca, cuya instalación a la red está presuntamente mal ejecutada.

Una vez detectada la incidencia, la empresa Aqualia, como prestataria del Servicio Municipal de Agua, fue la encargada de realizar las recogidas de muestras de agua para su posterior análisis, así como los cortes de suministros preventivos y la instalación de dos cubas de agua para surtir a los residentes.

Asimismo, Aqualia, en colaboración con la Policía Local de Tegueste, se ocupó de hacer llegar la información con las instrucciones a seguir a cada uno de los domicilios de esta zona.

El pasado sábado, Aqualia comunicó que la restricción de agua se podía levantar, toda vez que la Dirección General de Salud Pública confirmó que el agua es apta para el consumo, por lo que se restableció el suministro con normalidad.

Ir al contenido