Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El responsable del área, Bernardo González, explicó que es “una iniciativa piloto” que podría tener continuidad en otras zonas del municipio

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Tegueste, que dirige el edil Bernardo González, comunicó este miércoles la colocación de un banco de apoyo isquiático cercano a la entrada del Centro de Salud de Tegueste.

El objetivo es que “las personas mayores o con problemas de movilidad, cuenten con un banco en el que poder descansar y que favorezca su posterior incorporación”, comentó González.

La colocación del mueble urbano, que ha sido elaborado con los recursos propios del consistorio para facilitar que la persona se irga, “es una iniciativa piloto que podría tener continuidad en otras zonas de Tegueste”.

“Dependiendo del grado de aceptación por parte de los usuarios, se valorará la opción de colocar mobiliario urbano de este tipo en otros puntos de tránsito dentro del municipio”, remarcó el concejal de Urbanismo y Obras, Bernardo González.

“Somos conscientes de que al Centro de Salud de Tegueste asisten muchas vecinas y vecinos mayores que a veces tienen que esperar de pie a sus familiares en la entrada del edificio, con la dificultad que eso supone para las personas que tienen dolencias en las articulaciones. Por este motivo, se ha decidido que sea el emplazamiento del primer banco”, comentó.