Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El concejal Antonio López apuesta por potenciar el uso de este recinto, en especial entre los más jóvenes

La Biblioteca Pública Municipal de Tegueste, perteneciente a la Red de Bibliotecas Canarias (BICA) recibió un total 15 033 visitas durante 2019, con una media mensual de más de 1.000 personas.  Asimismo, este espacio público realizó 2.655 préstamos de libros a domicilio.

El recinto, dependiente de la Concejalía Cultura del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, atiende a las necesidades de estudiantes y profesionales del municipio y zonas cercanas como Bajamar, Punta del Hidalgo, Tejina y Valle de Guerra.

El concejal de Cultura del consistorio, Antonio López, destaca que “el objetivo para el próximo año 2020 es aumentar el número de usuarios y prestar un servicio más amplio para hacer que la cultura llegue a todos los rincones del municipio, en especial a los más pequeños”.

En este contexto, el edil señaló que en la actualidad, la mayor parte de los usuarios, en torno al 90 por ciento, son mayores de 14 años mientras que solo un 10% de los visitantes de la biblioteca son menores de esta edad.  “Un dato que esperamos poder incrementar fomentando el placer de la lectura entre los más jóvenes”, añadió.

Ir al contenido