Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento apuesta por poner en valor el trabajo de 19 artesanos y artesanas del municipio

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Artesanía, ha dedicado el calendario municipal de 2021 a 19 artesanos y artesanas del municipio que practican diferentes disciplinas con el fin de visibilizar su labor.

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, recuerda que la artesanía es uno de los sectores, como tantos otros, castigados durante la pandemia. Por ello, añade, “hemos querido rendir un pequeño homenaje a una de las labores más antiguas del municipio, que se ha convertido también en una seña de identidad para Tegueste”.

La concejala de Artesanía, Eladia López, explica que “con este tipo de iniciativas, el consistorio quiere contribuir a reforzar un sector que se ha resentido en los últimos meses, además de poner en valor nuestro patrimonio cultural y una de las actividades más antiguas de la zona”.

El almanaque se estrena con Francisco Javier Martínez, creador de bisutería y cerámica contemporánea, y Jorge González, diseñador especializado en la confección de trajes de fantasías de Carnaval, como protagonistas del mes de enero.

A ellos se sumarán, en los próximos meses, Benigno Díaz, Juan Francisco Núñez, Dolores Rosales, Ángeles Hernández, Francisco Javier Delgado, Mª Dolores López, Montserrat Viera, Amanda Carrillo, Ana del Mar Rodríguez, Martín Hernández, María Torrejón, Moisés Pérez, Herminia Alvarado, Eugenio (Chacho), Mª Dolores Hernández, Manuel Afonso, y Ramona Hernández.

El calendario se repartirá entre los vecinos y vecinas del municipio, al mismo tiempo que se podrá adquirir en las instalaciones municipales.

Guía de Artesanía de Tegueste

Paralelamente, la Concejalía de Artesanía ha lanzado la Guía de Artesanía de Tegueste, un documento gratuito que detalla las particularidades de los productos artesanales y que, además, recoge la historia de cada uno de los 19 profesionales que participan en ella. La versión digital, redactada en español e inglés, se puede descargar en la web del Ayuntamiento (www.tegueste.es).

Ir al contenido