Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Concejalía de Obras instaló una solera de hormigón con el objetivo de crear un acceso continuo desde la calle Miravala hasta la plaza

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Obras, ha procedido a mejorar el acceso a La Plaza de El Socorro por la calle Miravala, con el fin de dotar de mayor seguridad al espacio. Las obras consistieron en la ejecución de una solera de hormigón en una superficie destinada anteriormente a jardín, con el objetivo de crear un acceso continuo desde el inicio de la citada calle hasta la plaza.

Además, para restituir la pérdida del jardín, y como medida de protección, el consistorio ha procedido a la instalación de jardineras de hormigón sobre el murete que delimita la acera con el barranco, con su correspondiente red de riego.

El concejal del área, Bernardo González, explica que una vez colocada la baranda de protección en la calle Miravala, el Ayuntamiento alertó que las personas que transitaban por dicha acera debían bajar a la calzada al llegar al jardín y caminar entre los coches para acceder a la plaza, con el consiguiente peligro. “Por ese motivo, hemos decidido aprovechar el jardín para darle continuidad a la acera, y así evitar posibles accidentes», señala el edil.