Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El área de Fiestas del Ayuntamiento de Tegueste celebró la misa en honor al santo, entre otros actos, para conmemorar la festividad el pasado fin de semana

El barrio de El Portezuelo acogió, el pasado fin de semana, diferentes actos populares y religiosos, organizados por la Concejalía de Fiestas, para conmemorar la festividad de San Antonio Abad y el Sagrado Corazón de Jesús.

La responsable del área, Eladia López, agradeció la participación ciudadana en una programación que se ha visto modificada por la COVID-19. “Pese a que no se han podido celebrar las fiestas como todos los años, hemos querido hacer un pequeño homenaje a San Antonio Abad y sus fiestas en el barrio”, explicó la edil.

Durante el fin de semana se celebró la tradicional misa en honor a San Antonio Abad y Sagrado Corazón de Jesús en la Iglesia de El Portezuelo, así como la Romería desde los balcones, a través de la que varios vecinos y vecinas se animaron a adornar sus fachadas y balcones para rendir homenaje a la festividad.

Paralelamente, el barrio acogió actuaciones musicales y una recogida solidaria de alimentos.

Próximos actos

La programación de actos populares y religiosos del municipio continúa el próximo viernes 7 de agosto, el Centro Cultural de Pedro Álvarez acogerá una sesión de cine familiar a las 20:30 horas. Al día siguiente, la Agrupación Folclórica Pedro Álvarez actuará en el mismo lugar, a las 20:30 horas.

El fin de semana culminará con la función religiosa en honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 10:00 horas del 9 de agosto.

La Concejalía de Fiestas recuerda que todos los actos se llevarán a cabo respetando todas las medidas de seguridad e higiene para evitar contagios, controlando aforos, distancias de seguridad y obligatoriedad del uso de mascarilla.

Ir al contenido