Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El espacio de recogida estará disponible sábados y domingos entre las 08:00 y las 14:00 horas

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Transición Ecológica, ha reabierto el Mini Punto Limpio, ubicado en el Mercadillo del Agricultor del municipio, para que los vecinos y vecinas puedan depositar en él los residuos que no deben tirarse a los contenedores.

El espacio de recogida selectiva, dirigido a particulares, reanuda su actividad en el marco de la campaña de concienciación ‘Tegueste pone cada residuo en su lugar’, con la que se pretende sensibilizar a la población sobre la necesidad de realizar una separación de residuos adecuada y responsable.

El Mini Punto Limpio estará disponible los sábados y domingos, de 08:00 a 14:00 horas, coincidiendo con el horario del Mercadillo.

El concejal del área,  Manuel Martín, recuerda que al depositar los residuos a través de esta instalación, se está contribuyendo a que se les dé un tratamiento adecuado, ayudando a hacer de Tegueste un municipio más sostenible”. Por ello se invita a que los usuarios y usuarias utilicen las instalaciones correctamente para conseguir que el un Mini Punto Limpio sea autogestioanble.

El Mini Punto Limpio cuenta con depósitos para residuos como material informático y audiovisual, móviles y sus accesorios, electrodomésticos pequeños, juguetes eléctricos, pilas, bombillas de bajo consumo, tonner de impresoras, cd y dvd, aceite doméstico usado y radiografías.

El consistorio recuerda que el espacio no recogerá ningún tipo de mueble, electrodoméstico de gran tamaño (neveras, lavadoras, secadoras…), botes de pinturas, disolventes, etc, y otros residuos que no hayan sido nombrados anteriormente.