Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El consistorio trabaja en un plan de medidas para paliar el impacto económico y social de la COVID-19

Ana Rosa Mena asegura que el consistorio está reestructurando el presupuesto de 2020 para reforzar también las acciones de Bienestar Social

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, trabaja en la redacción de las bases del Plan de ayudas a microempresas y autónomos del municipio. Las ayudas tendrán como objetivo disminuir el impacto económico y social que está generando la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

El concejal de Desarrollo Local, Manuel Martín, explica que el objetivo es que estas ayudas sean “directas”, de forma que los empresarios beneficiarios puedan destinarlas a cubrir gastos ordinarios, tales como el alquiler o la adquisición de productos o materias primas necesarias para continuar desarrollando su actividad.

“Queremos respaldar y dar un impulso a nuestro tejido comercial y productivo, que está viviendo una situación económica muy complicada, para la que no existen precedentes”, asegura.

Por su parte, la alcaldesa de Tegueste, Ana Rosa Mena, subraya que están “trabajando contrarreloj en la redacción de los criterios y requisitos, así como en el procedimiento administrativo a seguir, para llevar a cabo la convocatoria de estas ayudas lo antes posible”.

Mena añade que el Ayuntamiento está trabajando de forma transversal con todas las áreas para reestructurar el presupuesto de este año, con vistas a reforzar también las acciones en Bienestar Social que el municipio ofrecerá a las familias y sectores sociales más castigados por la situación actual.

La alcaldesa también informó de que el grupo de gobierno es “consciente de la importancia de que tanto los proveedores como empresas prestadoras de servicios deben disponer de los pagos estipulados, así que desde el área de Intervención y Tesorería se ha trabajado intensamente y se han realizado pagos por un importe total de 966.524,29 euros”.

La presentación de facturas y la realización de gestiones telemáticas se ha priorizado ocupándose “el área de Informática de que los trámites para la presentación de instancias y facturas sean ágiles y funcionen correctamente”, agregó Mena.

Ir al contenido