Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Los lotes de productos incluyeron alimentos procedentes de la recogida organizada por la Parroquia de Nuestra Señora del Socorro el pasado 30 de mayo

En total fueron un total de 156 familias necesitadas del municipio, las que se beneficiaron de este reparto

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de las concejalías de Bienestar Social y Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ha realizado un nuevo reparto de alimentos a 156 familias del municipio en situación de riesgo desde que comenzara el estado de alarma.

Las entregas se realizaron a partir de la adquisición de alimentos frescos, en su mayoría de origen local, por parte del Consistorio, así como por los productos donados por en la recogida solidaria de alimentos organizada por la Parroquia de Nuestra Señora del Socorro, el pasado día 30 de mayo.

En la iniciativa colaboró personal de los Servicios Municipales, Protección Civil  y taxistas que se encargaron de realizar el reparto entre los hogares que tienen más dificultades económicas, de acuerdo con los datos que maneja el Ayuntamiento.

El concejal de Agricultura, Julián Rodríguez, explica que, una vez más, el consistorio ha colaborado de forma directa con agricultores y ganaderos de Tegueste en “una iniciativa que no solo contribuye a mejorar el bienestar de las familias que más lo necesitan, sino que también pretende mostrar el apoyo al sector primario, que ha estado muy implicado en la mejora de las condiciones de vida de las personas vulnerables”.

Asimismo, la concejala de Bienestar Social, Candelaria de la Rosa, recuerda que este reparto se suma a los que se han venido realizando durante los últimos tres meses, que han coincidido con el confinamiento y posteriores fases de la desescalada. “El personal de Servicios Sociales, en colaboración con distintos colectivos, no ha parado de trabajar para garantizar las mejores condiciones posibles a los vecinos a los que, desgraciadamente, más les ha azotado este virus”, indica la edil.

Ir al contenido