Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

– El área de Igualdad, dirigida por Ricardo Chico, programa distintas actividades para reivindicar los derechos de las mujeres y visibilizar la lucha contra la desigualdad

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres el próximo 8 de marzo, el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Igualdad, organiza diferentes actividades con el objetivo de concienciar a sobre la lucha de la igualdad real.

El viernes 6 de marzo, los alumnos del IES Tegueste y de los colegios María del Carmen Fernández Melián, Melchor Núñez Tejera, Francisca Santos Melián y Teófilo Pérez se unirán en el casco del municipio para formar una gran marea violeta en apoyo al mensaje de igualdad que se reivindica en el Día Internacional de la Mujer.

La alcaldesa, Ana Mena, explica que este encuentro con los más jóvenes supone una forma más de afianzar la igualdad como base de la educación de las nuevas generaciones. “Difundir valores de respeto e igualdad es fundamental para que todos avancemos como sociedad y como pueblo”, asegura.

El concejal Ricardo Chico, por su parte, asegura que implicar al pueblo, en concreto a los niños y niñas de Tegueste, es una forma de apoyar el mensaje global que existe en relación a que lo importante es “avanzar en igualdad de oportunidades”.

En esta línea, el sábado 7 de marzo el Teatro Príncipe Felipe acogerá Manos mojadas, una sesión de cuentos gratuita que girará en torno al maltrato y la violencia de género en sus diferentes vertientes. El espectáculo se repetirá el 18 de marzo para el alumnado del IES Tegueste, en una función a las 10:00 horas, también en el teatro.

Asimismo, el área de Igualdad ha organizado una sesión de spa para mujeres en el Grand Hotel Callao Spa, a través de la que todas las personas interesadas podrán disfrutar de un día diferente y en compañía. Las inscripciones se realizarán hasta el 13 de marzo de forma presencial en el Ayuntamiento de Tegueste.

Cartel de las actividades organizadas por el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Cartel de las actividades organizadas por el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.