Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Índice de Transparencia de Canarias (ITC) puntúa al municipio con un 9,06 sobre 10

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste ha mejorado su índice de transparencia, pasando de 7,61 puntos en 2018 a 9,06 en 2019, según el Índice de Transparencia de Canarias (ITCanarias), un estudio realizado por el Comisionado de Transparencia que valora el grado de cumplimiento de las obligaciones informativas de las instituciones y entidades públicas del Archipiélago.

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, ha mostrado su satisfacción ante la valoración del ITCanarias y explica que la mejora supone un reconocimiento a la labor que se está llevando desde el consistorio para acercar la Administración a la ciudadanía, facilitando el acceso a la información pública. “Queremos seguir trabajando en esta línea y continuar mejorando desde todas las áreas del Ayuntamiento”, señala la alcaldesa.

Las puntuaciones del Índice de Transparencia de Canarias, que reflejan la calidad de los portales de transparencia de los diferentes organismos públicos, se vienen elaborando desde 2016 a través de más de dos millones de datos facilitados por dichas instituciones.