Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La identificación de la mascota, la esterilización y la adopción son las medidas principales para minimizar el abandono

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, en colaboración con la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (FECAPAP), ha puesto en marcha una campaña para prevenir el abandono animal e incentivar la adopción entre vecinos y vecinas del municipio.

La responsable del área de Bienestar animal, Eladia López, explica que la identificación, a través de microchip, la esterilización y la apuesta por la adopción en lugar de la compra de mascotas son las tres líneas en las que el consistorio incidirá en los próximos meses a través de plataformas digitales y cartelería en las zonas más transitadas de Tegueste.

En cuanto a la adopción, el consistorio recuerda que cualquier persona puede acceder a la página web del Albergue Comarcal Valle Colino (www.alberguevallecolino.org) para conocer toda la información sobre perros y gatos que buscan un hogar.

Se recuerda a todos los vecinos  que si detectaran algún animal extraviado en el municipio pueden ponerse en contacto con la Policía Local o con el 112 para que avisen al Albergue Comarcal Valle Colino y se pueda proceder a su recogida lo antes posible.

Ir al contenido