Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La nueva contratación de los servicios de limpieza y recogida de residuos contempla una duración de seis años, por el importe de más de cinco millones de euros

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste ha iniciado el proceso de licitación para el servicio de recogida de residuos domésticos y limpieza viaria del municipio, tras aprobarse el pasado 20 de octubre por la junta del Gobierno local. La nueva contratación se llevará a cabo por un periodo de seis años y un importe de 5.003.510,55 euros.

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, explica que, “desde el consistorio se ha trabajado en la elaboración de las bases del concurso para agilizar la continuidad de un servicio que es esencial para el bienestar de vecinos y vecinas”. 

El concejal de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Chico, señala que, una vez transcurrida la licitación y todo el proceso de contratación, se espera poner en marcha el servicio a principios de la  primavera del 2021. “Esto supondrá un salto cualitativo para la modernización y mejora del servicio para todos los ciudadanos y ciudadanas de Tegueste”, asegura el concejal.

Se trata de un nuevo contrato con el que se pretende renovar el servicio con flota de vehículos y contenedores nuevos, así como hacer frente a la limpieza viaria, deshierbe de aceras y bordes de calles y caminos. Asimismo, a través de la nueva contratación, se reforzará la recogida de enseres con más recogidas semanales. 

Ir al contenido