Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La iniciativa, impulsada por las Concejalías de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, en coordinación con Bienestar Social, busca potenciar, al mismo tiempo, el consumo local y ayudar al sector primario

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de las áreas de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y de Bienestar Social, que dirigen Julián Rodríguez y Candelaria de la Rosa, respectivamente, distribuyó hoy lotes de alimentos a 146 familias del municipio que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El consistorio busca con esta iniciativa responder a las necesidades de las familias vulnerables del municipio que se han visto incrementadas en un 36%, en las últimas semanas como consencuencia de la crisis generada por la expansión de la COVID-19.

El concejal de Agricultura, Julián Rodríguez, explica que en total se han repartido unos 3.000 kilos de comida, incluido frutas y otros alimentos frescos, que se ha adquirido directamente en su mayoría a los agricultores y comerciantes del municipio.

“Estos son tiempos complicados para todos, incluido el sector primario, uno de los más importantes para la economía teguestera, al que queremos mostrar nuestro apoyo con esta iniciativa y recordar al resto de vecinos y vecinas la importancia de consumir productos locales”, explica el edil.

En concreto, el lote de alimentos de primera necesidad incluye desde verduras y hortalizas, hasta carne y huevo.

En el reparto, que fue organizado por el personal del área de Servicios Municipales, se contó con la colaboración de los miembros de Protección Civil Tegueste y los Bomberos Voluntarios de Tegueste, así como de los taxistas municipales.

Por otra parte, la concejala de Bienestar Social en el municipio, Candelaria de la Rosa, señala que esta iniciativa se suma a otras acciones llevadas a cabo por el consistorio para prestar asistencia a las familias más necesitadas. “Durante el confinamiento hemos triplicado nuestros esfuerzos para atender a los colectivos más vulnerables y dar respuesta a las necesidades básicas de los vecinos y vecinas que peor lo están pasando con esta crisis”, asegura Candelaria de la Rosa.