Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Concejalía de Artesanía, que dirige Eladia López, pretende promocionar y reconocer el trabajo que realizan casi una veintena profesionales en Tegueste

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través del área de Artesanía, ha elaborado la primera Guía municipal de Artesanía que incluye una relación de los 19 profesionales locales que trabajan en diferentes disciplinas de esta actividad.

Foto de artesana cosiendo

La Guía de Artesanía, redactada en español y en inglés, se distribuirá físicamente, de forma gratuita, a través del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, la Oficina de Turismo municipal y los puestos de artesanía ubicados en el Mercadillo de Tegueste. Además, estará disponible en versión digital a través de la web del consistorio (www.tegueste.es).

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, explica que esta guía surge en un momento especialmente complicado para el sector, debido a la incidencia de la COVID-19, y confía en que su distribución “contribuya a promocionar e impulsar las ventas de los creadores y artesanos de Tegueste, para garantizar el desarrollo de una de las actividades más antiguas que se desarrollan en el municipio. “La artesanía forma parte, sin duda, de nuestro patrimonio cultural”, insiste.

La concejala de Artesanía, Eladia López, indica que “a través de este proyecto no solo se detallan las particularidades de los productos artesanales, sino que se narra la historia humana que se esconde detrás de las manos de cada creador”

La lista de productos artesanales que se recogen en la Guía incluye la cerámica tradicional, aborigen y de vanguardia, el calado canario, la espectacularidad del vidrio policromado, la dedicación al detalle del sector textil en sus variantes, la delicada creación de las muñecas de trapo o el esmerado resultado de la joyería artesana, entre otros trabajos.

Guía de Artesanía de Tegueste:

guia_artesania_tegueste_digital

Ir al contenido