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El plazo para presentar las solicitudes de ayuda, que ascienden a un total de 8.385 euros, finalizará el próximo 22 de diciembre

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste ha abierto la convocatoria de ayudas a la escolarización para familias afectadas por la crisis de la COVID-19. Estas quedan contempladas en el convenio firmado entre la Fundación Bancaria “La Caixa”, la Fundación CajaCanarias y  la Federación Canaria de Municipios, a través del cual se concederá un total de 8.385 euros al municipio de Tegueste, distribuidos entre 195 menores. Las personas interesadas podrán presentar su solicitud hasta el próximo 22 de diciembre.

La concejala de Bienestar Social, Candelaria de la Rosa, agradece la voluntad de estas entidades por apoyar este tipo de iniciativas sociales que ayudan a paliar la “difícil situación económica” que sufren muchas familias canarias como consecuencia de la actual crisis sanitaria.

La convocatoria está destinada a ayudar a familias del municipio de Tegueste que tengan menores de entre 0 y 17 años, y que cursen actualmente etapas o estudios desde guardería, educación infantil, primaria, secundaria, formación profesional y educación especial. De esta forma, se les ofrecerá recursos destinados a equipamientos complementarios necesarios para que afronten su jornada escolar.

Las personas interesadas deberán presentar su solicitud en el registro de entrada del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, según el modelo oficial correspondiente, o también podrá presentarse en el registro electrónico de la corporación municipal (https://sede.tegueste.es), así como en otras administraciones públicas, en las oficinas de Correos, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, en las oficinas de asistencia en materia de registros y en cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes. Una vez aprobada la relación de solicitudes concedidas y denegadas se procederá a hacerla pública mediante la exposición en el tablón de anuncios de esta corporación.

Requisitos

En el caso de la persona beneficiaria, debe estar empadronada y residiendo en el municipio con seis meses de anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud; ser menor de 18 años, y estar matriculada en los niveles de guardería, Educación Infantil y Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Educación Especial, en centros públicos.

En cuanto a la persona solicitante, entre otros requisitos, debe ser padre, madre, tutor o tutora legal de la persona beneficiaria. Además, también se tendrán en cuenta los ingresos económicos de la unidad familiar del primer semestre del año en curso, que dependiendo del número de miembros de la unidad de convivencia, no podrá superar una cuantía máxima dispuesta para la solicitud de las ayudas.

Aquellos interesados en participar en la convocatoria podrán consultar la información de forma más detallada en el teléfono 922 31 61 21.