Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Implantar las placas en ocho edificios públicos permitirá ahorrar más de 30.000 euros al año

Fuente: El Día

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, instalará placas solares en ocho edificios municipales para promover el autoabastecimiento a través de energía limpia. El proyecto se llevará a cabo gracias a la subvención de 452.160 euros concedida por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible para el periodo 2014-2020 (POCS) elaborados por la Administración General del Estado.

Según explicó la alcaldesa de Tegueste, Ana Rosa Mena, el objetivo es conseguir cubrir el 81,8% de la demanda energética que generan los edificios municipales a través de las placas fotovoltaicas y convertir a Tegueste en un referente o modelo de sostenibilidad para el conjunto del sector público de Canarias». En este sentido, el responsable del área de Medio Ambiente y propulsor del proyecto, Manuel Martín, manifestó que, además de generar un importante ahorro económico a las arcas municipales, de unos 30.600 euros, este proyecto aporta importantes beneficios medioambientales, reduciendo en 400 toneladas anuales la emisión de dióxido de carbono.

Transición energética

Esta iniciativa forma parte del plan de actuaciones que la Concejalía de Medio Ambiente ha elaborado para la transición energética y sostenibilidad en Tegueste. Para solicitar esta ayuda se realizó un estudio energético en 2019 en el que se sondearon las instalaciones en todos los núcleos del municipio, y el cual descartó algunas actuaciones porque las necesidades energéticas no alcanzaban la potencia mínima de 5 kW que obliga la presente subvención.

Los ocho edificios en los que se instalarán placas fotovoltaicas de autoconsumo son el Teatro Príncipe Felipe-Oficina de empleo, el Colegio Teófilo Pérez, el Centro de salud municipal, el Colegio María del Carmen Fernández Melián, el Colegio Melchor Núñez, el Colegio Francisca Santos Melián, el Centro Cultural El Portezuelo y la Ciudad deportiva Los Laureles.

Ir al contenido