Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El concejal de Educación explica que que el objetivo de estos trabajos es garantizar la seguridad de los docentes y alumnos de las instalaciones

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Educación, ha llevado a cabo las labores de limpieza y desinfección en los diferentes centros educativos de primaria del municipio (Melchior Núñez, de Pedro Álvarez; Francisca Santos Melián, de El Socorro; María del Carmen Fernández Melián, de Las Toscas y el Teófilo Pérez, del casco de Tegueste).

El concejal de Educación, Ricardo Chico, explica que los trabajos, coordinados desde el consistorio con los directores y directoras de los centros, responden a la orden emitida por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias de cara a preparar las zonas que serán utilizadas próximamente por parte del personal administrativo, profesorado, así como padres y madres del alumnado que deben recoger el material escolar.

En este sentido, se ha realizado una limpieza reforzada mediante nebulización tanto en los accesos como en las zonas abiertas y semiabiertas de cada uno de los centros. Mientras que en el interior de las instalaciones se ha hecho especial énfasis en aulas, baños y zonas comunes, entre otros. En la limpieza se ha cuidado el protocolo establecido para cada una de las zonas, establecidos por la orden de la consejería de Educación.

Paralelamente, la Concejalía de Educación está desarrollando semanalmente la limpieza y desinfección de los accesos al Instituto de Educación Secundaria Tegueste.