Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

“Se ha dado respuesta a las solicitudes de todas y cada una de las personas que actualmente se encuentran en situación de vulnerabilidad, habiéndoles otorgado ayudas económicas, así como repartos de alimentos”, subrayó la concejala del área, Candelaria de la Rosa.

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través del área de Bienestar Social, que dirige la concejala Candelaria de la Rosa, ha atendido a aproximadamente 600 vecinos y vecinas del municipio en situación de dependencia o vulnerabilidad durante el periodo de crisis sanitaria provocado por la COVID-19.

De la Rosa explica que el trabajo de la Concejalía de Bienestar Social se  ha centrado en dar máxima prioridad tanto a los mayores, como a todas las familias y personas que han requerido ayuda socioeconómica.

“Desde el comienzo del confinamiento, hemos contactado telefónicamente con más de 170 personas, mayores de 65 años, residentes en el municipio, para conocer su situación personal y ver de qué forma les podíamos ayudar. Asimismo, se ha dado respuesta a las solicitudes de todas y cada una de las personas que actualmente se encuentran en situación de vulnerabilidad, habiéndoles otorgado ayudas económicas, además de repartos de alimentos”, asegura la concejala teguestera.

La edil de Bienestar Social indica que “en cuanto a los lotes de alimentos que han sido repartidos a las familias usuarias de Servicios Sociales, se han incluido productos donados por Cruz Roja Española y por agricultores anónimos, que han querido colaborar con alimentos frescos”.

En este sentido, y de forma coordinada con la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, recientemente se realizó una acción independiente que consistió en el reparto de lotes de alimentos compuestos por verduras, hortalizas, carne y huevos, comprados en por el consistorio, su mayoría, a agricultores y productores del municipio y entregados a las familias vulnerables de Tegueste.

Según explica Candelaria de la Rosa, “ha habido un incremento del 36%  en la solicitud de ayudas de alimentos, pasando de 107 a 146 unidades familiares atendidas, lo que supone que se ha atendido a unos 320 vecinos, cifra que previsiblemente irá creciendo en las próximas fechas”.

Con motivo de las exigencias del estado de alarma y de las limitaciones en la movilidad, el Consistorio y Protección Civil, puso una línea telefónica, que  continúa estando operativa, para prestar servicio a domicilio de medicamentos y compras de alimentos. “Hasta el momento, Protección Civil ha atendido ya cerca de 200 solicitudes”, apunta la responsable del área.

Desde el grupo de gobierno del Ayuntamiento se agradece la labor del personal del consistorio que, en coordinación con las distintas concejalías y colectivos, en todo momento ha estado a disposición para paliar la difícil situación que se está viviendo en muchos hogares teguesteros.